Llevar tu cuenta de Hotmail a Gmail


Llevaba tiempo queriendo escribir esta entrada, y es que hace bastante tiempo que tengo mi vieja cuenta de Hotmail configurada en mi cuenta de Gmail, por lo que puedo usar toda la potencia de Gmail en mi vieja cuenta y no volviendo a abrir el webmail de Microsoft, que en las últimas versiones que recuerdo era realmenet malo comparado con Gmail.

Para poder realizar la configuración de la cuenta se necesitan tres cosas básicamente:

  • Configurar el correo de entrada de tu cuenta de hotmail en la de Gmail
  • Configurar el correo de salida de tu cuenta de Gmail para enviar desde la de hotmail
  • OPCIONAL: Instalar y configurar Multiple Inboxes, una extensión para Gmail

Vayamos paso por paso:

Configurar el correo de entrada de tu cuenta de hotmail en la de Gmail

Para ello, hay que ir a Configuracion (Settings) > Cuentas (Accounts and Import) > Recibir mensajes de otras cuenta > Añadir una cuenta de correo tuya y se selecciona la cuenta de correo de hotmail, luego pide los datos de la conexión, pero suelen estar medio rellenos.
Se mete la contraseña, el servidor, que tiene que ser algo como pop3.live.com y como puerto 995 sobre seguro si no viene ya marcado.
Creo que manda un email de confirmación a la cuenta, así que hay que abrirlo, que estará en la cuenta de hotmail y hay que seguir lo que pongan las instrucciones.

Configurar el correo de salida de tu cuenta de Gmail para enviar desde la de hotmail

Para ello, se va a Configuracion (Settings) > Cuentas (Accounts and Import) > Enviar mensaje como > Añadir otra direccion de correo tuya y seleccionar la cuenta de correo de hotmail, se da a “Enviar verificación” y manda un email para confirmar, si se ha hecho todo bien en el paso anterior, debería llegar ya a la cuenta de gmail, al cabo de un rato.
Una vez hecho eso, se configuran los datos de la cuenta con los datos de tu cuenta, el servidor smtp.live.com sobre el puerto 25.
En algún punto, pedirá si se quiere enviar los emails desde el servidor de gmail o desde el original (hotmail), hay que poner para que los gestores de correo no lo manden a spam.

Instalar y configurar Multiple Inboxes, una extensión para Gmail

Se va al icono de la probeta de laboratorio verde que se encuentra en la parte superior derecha.
Se busca la extensión multiple inboxes, se activa y se pulsa sobre guardar.
Después se va a configuracion > Multiple Inboxes y ahí se crea un filtro y un nuevo inbox y se configura a gusto como se quiera que se muestre.
Recomiendo que se mezcle el multiple inboxes con filtros y etiquetas, para que sea más fácil de usar y saber que email es cada uno.

Y nada más, con eso deberías poder configurar tu correo de Hotmail en Gmail.

, ,

Deja un comentario