Google Closure: Mejora tu código JavaScript


La gente de Google no deja de sacar aplicaciones o herramientas útiles, todas las semanas nos encontramos con varias entradas en los blogs de Google sobre nuevas ideas que han surgido de la empresa, ya sea por iniciativa propia o como parte del tiempo que los Googlers pueden usar para proyectos propios.

En este caso, se trata de un proyecto que ha surgido del tiempo de varios de los trabajadores de Google para proyectos propios y se trata de una herramienta para optimizar y depurar el JavaScript de las páginas de los desarrolladores.

En concreto se trata de un compilador (Closure Compiler) que se encarga de traducir entre el javascript que se le pasa a una versión mejorada, en el que se elimina el “código muerto” y reescribe y minimiza el código para poder optimizar la carga del mismo por parte de los navegadores. Además, incluye una herramienta de inspección (Closure Inspector) como extensión de Firebug y que permite el mapeo del código, tracearlo e integrar pruebas unitarias al código.

Además, incluye una librería (Closure library) y unas plantillas (Closure Templates) para el uso eficiente de JavaScript en las páginas web.

Esta herramienta puede ser muy útil para los desarrolladores que tenemos grandes archivos JavaScript y que queremos mejorar y optimizar el resultado de nuestras páginas, con lo que se permitiría realizar aplicaciones ricas usando JavaScript al más puro estilo de Google Maps o Gmail.

Vía: Google Code Blog

, , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Google Closure: Mejora tu código JavaScript”

  1. [...] Información « Google Closure: Mejora tu código JavaScript [...]

Deja un comentario