Google Chrome OS


Una vez más con una noticia sobre Google, la verdad es que quería haber intercalado alguna noticia sobre diseño o sobre programación, pero me ha sido imposible resistirme a escribir una entrada sobre Google Chrome OS.

Supongo que la gran mayoría habrá oído hablar de Chrome OS, el sistema operativo en el que ha estado trabajando Google los últimos meses y que fue presentado ayer por los chicos de Google. Desde entonces miles de noticias han llenado mi reader, en principio sobre la presentación y ahora lo más importante: cómo instalarlo.

Y es que ya se han generado imágenes del sistema operativo para poder ser ejecutadas en máquinas virtuales y así poder probar la potencia y rapidez con la que trabaja Chrome Os. Recordad que se trata de una sistema operativo diferente al resto, basado en navegador, lo que permite entre otras cosas reducir el tiempo de inicio al mínimo posible, eliminando muchas de las tareas que los SO habituales hacen de forma secuencial al arrancar.

Podéis seguir las instrucciones del enlace de arriba para instalar crome sobre una máquina virtual.

Actualización: he probado la instalación desde una máquina virtual tal y como se indica en las instrucciones del enlace que he puesto y la verdad es que de momento es difícil dar una opinión, tiene pinta de cargar rápido y está claro que se va a adaptar muy bien a los servicios de Google y al uso para la navegación por internet, pero es necesario un paseo en profundidad y probar más a fondo y en un entorno real para poder dar una valoración real.

Además, os dejo los vídeos de presentación de Google Chrome para que echéis un vistazo a cómo va a ser:

Presentación Oficial Google Chrome Os

¿Qué es Google Chrome OS?

Interfaz de Google Chrome

Explicación de la forma en la que se acelera la carga del SO

Espero que os guste, noticias vía: Genbeta, Google Dirson y Blog oficial de Google.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario